Primer Corte

Promover el cine de ficción latinoamericano en etapa de Postproducción

Esta sección de Ventana Sur está destinada a promover largometrajes latinoamericanos de ficción en su etapa de postproducción.

Procura vincular los largometrajes participantes (como así también aquellos seleccionados para Copia Final y FIP) con los productores, agentes de venta, programadores de festivales internacionales y managers de la Industria acreditados en Ventana Sur.

El comité de selección elegirá seis películas que competirán, entre otros estímulos, por premios consistentes en servicios de postproducción. Las películas seleccionadas serán exhibidas en salas cinematográficas y se encontrarán disponibles como Catch up screenings en Cinando, para participantes acreditados en Ventana Sur, hasta un mes después de la finalización del Mercado. Así mismo, los largometrajes elegidos serán incluidos en el catálogo Industry in Progress de Ventana Sur.

Las películas que durante el proceso de inscripción los curadores consideren como próximas a la etapa de finalización, y que en consecuencia pueden no requerir de premios consistentes en servicios de post-producción, podrán ser invitadas a participar de la sección Copia Final.

Así mismo, aquellas películas inscriptas en Primer Corte que por diferentes motivos el comité de selección considere como meritorias de ser destacadas, podrán ser invitadas a participar de la sección FIP (Films in Progress), otorgándoles así mayor visibilidad durante la duración del evento gracias a su exhibición a través de la video-librería del Mercado. Tras el cierre del mismo, estos largometrajes se encontrarán disponibles para su visionado en modalidad de Catch up Screenings a través de Cinando, con acceso exclusivo para productores, agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales internacionales acreditados en Ventana Sur. Adicionalmente, estas películas también serán incorporadas al catálogo Industry in Progress de Ventana Sur.

Se trata de una selección de seis largometrajes de ficción latinoamericanos recién terminados, todavía inéditos, sin estreno dentro o fuera de sus países de producción y en busca de agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales internacionales.

Las películas son invitadas directamente por los curadores de Primer Corte y advisers de Ventana Sur.

Adicionalmente, podrán ser consideradas para esta sección películas inscriptas en Primer Corte que el comité de selección considere que cuentan con avanzado potencial de finalización y que en consecuencia no requieran la obtención de los premios destinados a los servicios de post-producción.

Los largometrajes seleccionados para esta sección dispondrán de una proyección en sala, y permanecerán como Catch up Screenings a través de Cinando con acceso exclusivo para distribuidores, agentes de ventas y programadores de festivales acreditados en Ventana Sur hasta un mes después de la finalización del Mercado. Adicionalmente, estas películas también serán incorporadas al catálogo Industry in Progress de Ventana Sur.

+Info
primercorte@ventana-sur.com