Potenciando el documental latinoamericano
DocSur ofrece un lugar para la presentación de películas y proyectos documentales latinoamericanos con el fin de llegar a agentes de venta, productores creativos, fondos de ayuda y programadores internacionales.
Durante 2023 Docsur potencia este espacio de encuentro y promoción del documental a través de tres convocatorias:
Doc Sur largometrajes en postproducción
Destinado a películas documentales latinoamericanas en etapa de postproducción.
Inscripción abierta del 3 de julio al 25 de agosto de 2023
Doc Sur Series en desarrollo
Destinado a series documentales latinoamericanas en desarrollo.
Inscripción abierta del 10 de julio al 30 de agosto de 2023
DocSur Cine Científico
Destinado a proyectos documentales en desarrollo argentinos o argentinos en coproducción con Latinoamérica que estén vinculados con temáticas científicas y de investigación de cualquier disciplina.
Inscripción abierta del 24 de julio al 8 de septiembre de 2023
Los Mariachis perdidos | Lost Mariachis
Dir: Francisco Ohem | Prod: Diandra Arriaga (México)
3000 km en bicicleta | 3000 km by bike
Dir: Ivan Vescovo | Prod: Martín Loewenthal, Jerónimo Quevedo & Victoria Marotta (Argentina)
Un mundo imaginado | A world imagined
Dir: Marcos Rodríguez | Prod: Pablo Mazzola (Argentina – Taiwan)
Rita Lee – Lado B | Rita Lee – B Side
Dir: Oswaldo Santana | Prod: Karen Castanho, Bianca Villar, Fernando Fraiha (Brasil)
Jorge Polaco
Dir: María Onis | Prod: Sebastian Muro & María Onis (Argentina)
Los Mariachis perdidos | Lost Mariachis
Dir: Francisco Ohem | Prod: Diandra Arriaga (México)
3000 km en bicicleta | 3000 km by bike
Dir: Ivan Vescovo | Prod: Martín Loewenthal, Jerónimo Quevedo & Victoria Marotta (Argentina)
Incondicional: o mito da maternidade | Troubles in Paradise – The Myth of Motherhood
Dir: Patricia Fróes | Prod: Vânia Catani (Brasil)
3000 km en bicicleta | 3000 km by bike
Dir: Ivan Vescovo | Prod: Martín Loewenthal, Jerónimo Quevedo & Victoria Marotta (Argentina)
Negror en paisagens | Negror
Dir: Joyce Prado- Sidney Santiago Kuanza | Prod: Joyce Prado (Brasil)
3000 km en bicicleta | 3000 km by bike
Dir: Ivan Vescovo | Prod: Martín Loewenthal, Jerónimo Quevedo & Victoria Marotta (Argentina)
Incondicional: o mito da maternidade | Troubles in Paradise – The Myth of Motherhood
Dir: Patricia Fróes | Prod: Vânia Catani (Brasil)
Ayvu – Hablar mi lengua prohibida | Ayvu – to speak my forbidden language
Dir: Joaquin Pedretti | Prod: Leandro Listorti (Argentina, Paraguay)
El amor no existe | Love Does Not Exist
Dir: Fermín de la Serna | Prod: Pablo Grandinetti (Argentina-Estados Unidos)
En aguas profundas viaja un sueño | In deep waters travels a dream
Dir: Inti Jacanamijoy | Prod: Jorge Forero (Colombia)
Bonpland Naturalista y Espia | Bonpland, Naturalist and Spy
Dir: Francisco de Santis | Prod: Tomás de Leone (Argentina)
El crimen de las francesas | The French Girl’s crime
Dir: Miguel Ángel Rocca & Maximiliano Mastrángelo | Prod: Daniel Pensa (Argentina)
Incondicional: o mito da maternidade | Troubles in Paradise – The Myth of Motherhood
Dir: Patricia Fróes | Prod: Vânia Catani
Compañía: Bananeira Filmes
País (es): Brasil
Los Mariachis perdidos | Lost Mariachis
Dir: Francisco Ohem | Prod: Diandra Arriaga
Compañía: COLECTIVO COLMENA
País (es): México
En aguas profundas viaja un sueño | In deep waters travels a dream
Dir: Inti Jacanamijoy | Prod: Jorge Forero
Compañía: Marginal Cine
País (es): Colombia
Salam
Dir: Agustina Willat García | Prod: Enrique Buchichio
Compañía: Asador Cine
País (es): Uruguay
Ahora aquí: Ningún lugar | Now here, nowhere
Dir: Daniela Giraldo Suárez | Prod: Alexander Arbeláez Osorio
Compañía: Camello Audiovisual
País (es): Colombia
La primavera de los anacoretas | The Anchorites Spring
Dir: Andrés Kaiser | Prod: Lorenzo Mora Salazar
Compañía: Autonata films
País (es): México
Rita Lee – Lado B | Rita Lee – B Side
Dir: Oswaldo Santana | Prod: Karen Castanho, Bianca Villar, Fernando Fraiha
Compañía: Biônica Filmes
País (es): Brasil
Pirópolis
Dir: Nicolás Molina | Prod: Francisca Barraza, Joséphine Schroeder
Compañía: Funky Films – Pequén Producciones
País (es): Chile
3000 km en bicicleta | 3000 km by bike
Dir: Ivan Vescovo | Prod: Martin Loewenthal, Jeronimo Quevedo & Victoria Marotta
Compañía: Africa/ Un Puma/ Rebolución
País (es): Argentina
Nuestra cosa Perdida | Our Lost Thing
Dir: Martina Cruz | Prod: Sarah Fernandez Oks
Compañía: Sarah Fernandez Oks producciones
País (es): Argentina
Jorge Polaco
Dir: María Onis | Prod: Sebastian Muro & María Onis
Compañía: Vercerca & Nevada Cine
País (es): Argentina
Un mundo imaginado | A world imagined
Dir: Marcos Rodríguez | Prod: Pablo Mazzola
Compañía: Notlob producciones
País (es): Argentina-Taiwan
Negror en paisagem | Negror
Dir: Joyce Prado- Sidney Santiago Kuanza | Prod: Joyce Prado
Compañía: Oxalá Produções & Selo Homens Cor
País (es): Brasil
Bonpland Naturalista y Espia | Bonpland, Naturalist and Spy
Dir: Francisco de Santis | Prod: Tomás de Leone
Compañía: DL Cine
País (es): Argentina
Elección Natural, una generación por la regeneración | Natural Choice, a generation for regeneration
Dir: Julieta Maccarino | Prod: Alejandra Marano
Compañía: Alejandra Marano
País (es): Argentina
Ayvu-Hablar mi lengua prohibida | Ayvu – to speak my forbidden language
Dir: Joaquin Pedretti | Prod: Leandro Listorti
Compañía: Maravilla Cine
País (es): Argentina-Paraguay
Ecos del Fuego, Voces resilientes | Echoes of Fire: Resilient Voices
Dir: Hernán Andrade | Prod: Hernán Andrade
País (es): Argentina
Donde solo habita el tiempo | Where only time lives
Dir: Gonzalo Sierra | Prod: Julieta Piñeiro
Compañía: Tronadores Lab
País (es): Argentina
Bitácora del Fin del mundo | Sketches of the End of the World
Dir: Diego Breit & David Guzmán | Prod: Ignacia Merino, Pablo Arias & Simón Vargas
Compañía: Tres Tercios
País (es): Chile
El amor no existe | Love Does Not Exist
Dir: Fermín de la Serna | Prod: Pablo Grandinetti
Compañía: Climax & Blink
País (es): Argentina-Estados Unidos
Blindside
Dir: Pablo Gianni | Prod: Pablo Gianni, Ramiro Díaz, Hernán Martin y Fernando Caraballo
Compañía: Torus Cine
País (es): Argentina
Una última mirada | One last look
Dir: Jorge Colas | Prod: Tomás de Leone, Maia Menta & Carolina Fernández
Compañía: DL Cine & Salamanca Cine
País (es): Argentina
El crimen de las francesas | The French Girl’s crime
Dir: Miguel Ángel Rocca & Maximiliano Mastrángelo | Prod: Daniel Pensa
Compañía: Pensa & Roca producciones
País (es): Argentina
Que Venha a Revolução! | Bring on the Revolution!
Dir: Aleixo Leite | Prod: Andre Pereira
Compañía: Lupa Filmes
País (es): Brasil
APCLAI (Asociación para la Promoción de la Cultura Latino Americana en Italia) y Festival de Trieste
a) Subtitulación a un idioma de la Unión Europea para la película seleccionada.
b) El film seleccionado participará de derecho en la Sección Contemporánea Oficial del XXXIX Festival del Cinema Ibero-Latino Americano di Trieste, Italia con:
1. Estadía (hotel y desayuno incluido) por 5 noches;
2. Un bono de comida por día;
3. Credencial de acceso a las salas y a todas las actividades paralelas que se organizan cada año;
4. Traslados (de y para el Aeropuerto de Trieste, y todos los que se requieran dentro de la ciudad).
APIMA DOC
Asesoría personalizada: cómo pensar la estrategia de festivales y distribución internacional.
Vigencia de 1 (un) año a partir de su otorgamiento.
DOCU DAC
Generación de una (1) versión master DCP 2K (Flat, Full o Scope) a partir de un master digital de video.
Vigencia 1 (un) año
Edgar Allan Post
Un maximo de 5 (cinco) Jornadas de correccion de Color
Inserción de títulos y rodante, provisto por la productora
Inserción de sonido, hasta 1 version, provisto por al productora
1 (un)Masterizacion a QUICKTIME APPLE PRO RES 4444
1 (un)Masterización a secuencia de cuadros DPX
1 (un) Conversión a formato H264/MP4
Vigencia 1 (un) año.
El Cono del Silencio
5 (cinco) jornadas de mezcla 5.1 Vigencia 1 (un) año
Guateque Cine
Premio integral de 5 (cinco) jornadas de colorización y 5 (cinco) jornadas de mezcla surround.
1 (un) año de vigencia
Percepciones Textuales
2 (dos) Subtitulados descriptivos para personas Sordas e hipoacúsicas O BIEN 2 (dos) Guiones de audiodescripción para personas ciegas y ambliopes
Los proyectos ganadores podrán elegir entre estas dos opciones y es condición que la película este hablada en castellano o doblada al castellano.
Percepciones Textuales trabajará con el material que envíen los proyectos ganadores (idealmente, último corte); el premio no cubre revisiones por posteriores versiones de la película.
2 (dos) años de vigencia
Cannes Docs I Marché du Film – Festival de Cannes
2 (dos) acreditaciones para el Marché du Film 2024 y una mención del proyecto como ‘Spotlighted Project’ en la comunicación del Marché du Film 2024.1 (un) año de vigencia
Doc.co Agencia de Promoción y Distribución
Conceptualización y creación del poster de la película. 1 (un) año de vigencia
RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur)
Apoyo equivalente a USD 500 (quinientos dólares norteamericanos) para internacionalización del proyecto (los rubros admitidos serán subtitulado o participación en mercados o instancias de formación vinculadas al proyecto premiado)
Conicet Documental
a) 4 (cuatro) pasajes de cabotaje ida y vuelta por Aerolíneas Argentinas para viajes a realizarse antes de noviembre del 2023 dentro del territorio de la República Argentina.
b) 7 (siete) jornadas de corrección de color para postproducción de imagen On line sobre el corte final a ejecutarse antes de diciembre del 2024.
A+E History Channel
Tutoría especializada de desarrollo de proyectos junto al equipo de A+E History Channel por 3 meses con vigencia desde el 01 de febrero de 2024 hasta el 01 de mayo del 2024, finalizando con un deck del proyecto, con el formato, presupuesto, propuesta y una asesoría en la parte legal.
Mención Especial DOC SUR 2023
Mención Especial DOC SUR 2023 al largometraje documental en posproducción
Mención Especial DOC SUR 2023
Mención Especial DOC SUR 2023 al proyecto de documental científico en desarrollo
Mención Especial DOC SUR 2023
Mención Especial DOC SUR 2023 al proyecto de series documentales en desarrollo